Asegura Ejército Mexicano explosivos en varios puntos de Puebla

En un operativo que abarcó a siete municipios, se logró el aseguramiento de 74 estopines, 120 kilogramos de nitrato de amonio y 26 unidades de explosivo Magnafrac

La RojaNacional

Puebla, Pue. / Redacción:

Elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar en distintos operativos en Puebla unidades de explosivo y diversas armas de fuego.

En un reporte oficial de la Institución Armada, se dio cuenta de operativos en siete Municipios efectuados del 4 al 10 de marzo, lograron asegurar 74 estopines, 120 kilogramos de nitrato de amonio y 26 unidades de explosivo Magnafrac (salchichas).

De acuerdo con páginas especializadas, el Magnafrac es un explosivo robusto y sensible a un detonador, similar a la masilla, resistente al agua que puede usarse como columna explosiva de densidad media en minería y trabajos de voladuras en general.

Además, en coordinación con personal de la Policía Municipal, Estatal y Federal, los Efectivos castrenses efectuaron reconocimientos terrestres en San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlan, Chiconcuautla y Ajalpan.

Como resultado, también se aseguraron nueve personas; 28 vehículos de diferentes características; 5 armas de fuego; 4 cargadores metálicos para armas de diferente calibre. Así como 92 cartuchos de diferentes calibres; 350 litros de hidrocarburo (gasolina).

Las personas, vehículos, armamento, hidrocarburo, material explosivo, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker