Clásico y eliminatoria para el América

Las Águilas derrotaron 2-0 a las Chivas y las eliminaron de la Copa MX; el sábado habrá revancha

DeportesNacional

Ciudad de México-

Las Águilas dominaron el primer “Clásico Nacional” y despidieron a las Chivas de la Copa MX.

Tantos de Bruno Valdez y Nicolás Benedetti le dieron el triunfo con marcador de 2-0 ante las Chivas del Guadalajara y el pase a las semifinales de este torneo.

Duelo ríspido en medio campo, y con una llegada de peligro apenas a los 6 minutos, cortesía de Nicolás Castillo, se vivió en el Estadio “Azteca”.

El chileno, recompuso un balón rebotado en el área para sacar disparo de media tijera. Miguel Jiménez ahogó el grito de gol con excelso manotazo.

A partir de entonces los locales fueron amos y señores del encuentro, gracias en gran medida a un excelso juego de Renato Ibarra en la banda derecha. El ecuatoriano tuvo un par de opciones ante la meta tapatía, disparos que cruzaron el área sin éxito.

Fue entonces cuando aparecería la figura de José Clemente, quien hasta en par de ocasiones logró inquietar de nueva cuenta la cabaña tapatía.

La más clara, sin duda, su zapatazo al 15′, aprovechando un pase retrasado de Andrés Ibargüen.

Un clásico no es clásico sin una pizca de polémica, y la misma no faltó a la cita a la media hora del partido, cuando Paul Aguilar conectó cabezazo en el área, que se estrelló en el brazo de Ronaldo Cisneros.

En la segunda parte, un cabezazo dentro del área en supuesto fuera de juego de parte de Bruno Valdez, abrió el camino para las Águilas.

Ya en la recta final y con un cuadro de Chivas entregado en busca del gol del empate, vino Benedetti para poner el 2-0 definitivo.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close