El INM debe reforzar las verificaciones en garitas: Ortiz en Reynosa

Mientras tanto, el Gobierno Municipal atiende a la comunidad migratoria en albergues

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

 

La Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, mencionó que el Instituto Nacional de Migración debe ser más responsable, y reforzar las verificaciones en las diversas garitas ubicadas en el territorio mexicano, por el flujo migratorio existente en estos momentos.

Explicó que es importante que revisen quiénes van en las unidades motrices, además de emitir los cuidados necesarios en los caminos de los diferentes cruces de los estados, incluyendo Tamaulipas. Y con esto, erradicar la problemática con los residentes de otros países.

“Sobre todo, en aquellos que desaparecieron y deben saber dónde están. El Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Migración, debe tener mucho cuidado con las personas, mientras tanto, nosotros hacemos lo que nos corresponde, coadyuvando y ayudando a quienes están en los albergues de la ciudad”.

Subrayó que la estrategia de seguridad debe adaptarse, ahora que se aprobó la Guardia Nacional, por lo que esperan recibir a más elementos y a los cuales puedan mandar en este arranque, con la única finalidad de recuperar la paz.

“Con la llegada del personal de la Guardia Nacional, debemos seguir esperando un número mayor, así lo hemos solicitado en las diferentes reuniones de seguridad, y requerimos un incremento de elementos, y que con ello, Reynosa pueda estar segura”. Concluyó.

Afirmó que espera que el Gobierno Federal y el Instituto Nacional de Migración, estén realizando una vigilancia constante, no sólo en las garitas, sino también en las áreas donde se detecte un peligro para las personas migrantes que transitan por el territorio tamaulipeco, en busca de mejores oportunidades laborales y económicas.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker