Reynosa;Yenni García Escobar:
El Regidor de la Comisión de Servicios Públicos Primarios, Mario Alberto Ramírez Ruiz, mencionó que esperan la adquisición de más unidades de camiones de recolección de basura, para cumplir ampliamente con el servicio de limpieza pública.
Señaló que en estos momentos se tienen 3 camiones nuevos de recolección de basura, en total 48 unidades, las cuales están cubriendo completamente con el servicio de limpieza pública, además, instalarán contenedores en sectores populares de mayor demanda.
“Tenemos 48 camiones de recolección de basura, están cubriendo a las 500 colonias populares, las cuales llevan los desechos al centro de transferencia en tiempo y no como antes, en basureros donde lamentablemente están al tope y al aire libre”.
Refirió que inició la recolección de basura con 6 mil toneladas al mes y en el 2018 se incrementó a 9 mil toneladas, para posteriormente llegar a las 10 mil toneladas en enero del 2019, sin contar con los desechos de los carretoneros.
“Nosotros llevamos la basura al centro de acopio denominado Colibríes, de esta manera regularizamos esta basura, evitando problemas de contaminación y basureros clandestinos que generan al tirar los desechos en lugares no permitidos o terrenos baldíos”.
Reiteró que esperan la llegada de 8 camiones de recolección de basura, además de la colocación de 100 contenedores en puntos estratégicos, manteniendo los desechos en lugares autorizados y no en espacios abandonados, ocasionando un foco de infección.
Así mismo, pidió a los ciudadanos utilizar los contenedores y no dar propina a los choferes o ayudantes de los camiones de recolección, pues ellos reciben un pago por parte del Gobierno Municipal.






















