Escuela a punto de ser afectada por incendio en Altamira

El siniestro se presentó en un pastizal, lo que movilizó a cuerpos de auxilio

La RojaTamaulipasTampico-Madero

Altamira, Tamaulipas:

Elementos del cuerpo de Bomberos del municipio de Altamira, atendieron un incendio en un pastizal que se generó en la colonia Nuevo Alejandro Briones, y que puso en riesgo a decenas de alumnos en una escuela primaria ubicada en ese sector; además, se registró otro incendio en la colonia Nuevo Madero.

Personal de Protección Civil Regional, dio a conocer que en tiempo y forma atendieron el incidente, por lo que no se necesitó la evacuación ni de alumnos ni de los vecinos.

Saúl Rivera Caballero, Titular de la dependencia, informó que reportaron el incidente ante ésta delegación y se coordinaron acciones con los bomberos para poder abatir con rapidez las llamas, mismas que amenazaban con cobrar fuerza y afectar zonas cercanas a éste predio baldío.

Explicó que de las oficinas de la dependencia salió una unidad Sprinter del Centro Regional, con el operador Salomón Cruz y Daniel Trejo, quienes actuaron en apoyo de la Dirección Municipal de Protección Civil.

En el reporte se pedía la presencia de los tragahumo sobre calle Venustiano Carranza, esquina con Aldama, de la mencionada colonia, a un lado de la Escuela Primaria Francisca Herrera Morales.

Así mismo, sobre la calle Colima, esquina con calle Sonora de la colonia Nuevo México, lograron mitigar el incendio de aproximadamente 2 hectáreas de pastizal, luego de casi una hora de atender la situación, normalizándola.

Comentarios
Close
Close