SAN DIEGO –
El ex beisbolista mexicano de Grandes Ligas, Esteban Antonio Loaiza, tendrá que pasar tres años tras las rejas en los Estados Unidos.
Esteban Antonio Loaiza, enfrenta un cargo federal en su contra, en la corte federal de San Diego, por el delito de posesión de cocaína.
Este viernes un juez en la corte dictó sentencia para el mexicano, de tres años de prisión y cinco de libertad condicional.
Loaiza se declaró culpable de un delito grave, como es la posesión de cocaína en agosto de 2018. El ex pitcher reconoció que poseía aproximadamente 20 kilogramos, o 44 libras, de cocaína con la intención de distribuir.
Su sentencia de tres años de prisión y cinco años de libertad condicional fue mucho menor que la sentencia de prisión mínima de 10 años que enfrentó en 2018.
El lanzador fue seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y ganó más de $43 millones de dólares en 14 temporadas en Grandes Ligas.
Los hechos
El mexicano estaba bajo vigilancia cuando fue arrestado en febrero de 2018 cerca de una casa en Imperial Beach.
Después de que un perro olfateó drogas en su automóvil, las autoridades obtuvieron una orden de cateo para la casa, encontrando 20 paquetes de cocaína.
La abogada de Loaiza, Janice Deaton, se negó a hablar con los periodistas después de dejar el tribunal.
El lanzador jugó para varios equipos de Grandes Ligas entre 1995 y 2008, incluidos los Piratas de Pittsburgh, Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago. Tuvo un registro de 21-9 con los Medias Blancas en 2003 e inició el Juego de Estrellas ese año.
Agencia / Vox Populi Noticias






















