Fecanaco exige al IMSS mejoras en el servicio en Reynosa

A través de una reunión entre ambos organismos, expusieron sus inquietudes

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

 

En una reunión entre los comerciantes de la frontera norte de Tamaulipas encabezada por Julio Almanza Armas, Presidente de la Fecanaco, y el Delegado del Instituto Mexicano de Seguro Social, Fernando López Gómez, expusieron sus inquietudes y demandas en mejoras del servicio médico hacia los derechohabientes.

En conferencia de prensa, Julio Almanza Armas, destacó un ejemplo que ocurre en el Municipio de Río Bravo, donde no hay una infraestructura adecuada para atender los partos de las mujeres de la vecina localidad, y se tienen que trasladar al Seguro Social de Reynosa.

“Esto arroja que el acta de nacimiento de los bebés señala que pertenecen a Reynosa, ocasionando que el crecimiento poblacional del Municipio de Río Bravo, no se apegue a la realidad, y aumenten las estadísticas en esta ciudad fronteriza”.

Subrayó que en este caso, la Cámara Nacional de Comercio de Río Bravo, determinó un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, y el Registro Civil, donde se pueda establecer el acta de nacimiento de los hijos de los ríobravenses, que nacieron en esta ciudad fronteriza.

Así mismo, quedaron pendientes los temas de subrogación, la escasez de medicamentos en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, y la falta del personal médico en las especialidades, en los hospitales como el 270, que es de primer nivel.

Finalmente, el Delegado del IMSS, Fernando López Gómez, afirmó que se llevó un pliego petitorio de las inquietudes de los socios de la Cámara Nacional de Comercio de la frontera norte de Tamaulipas, haciendo la gestión necesaria para cubrir con los faltantes.

Comentarios
Close
Close