Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:
El Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Benavides, justificó la alianza PRIMOR, con la que se han sacado acuerdos en el Senado y Cámara de Diputados.
“Es coyuntural, en algunos temas de seguridad los hemos visto que están jalando, como éste de justicia; hay temas en que se puede ir con el Gobierno y otros temas que definitivamente no se va a ir”, señaló.
Ésta alianza es circunstancial para sacar algunos temas importantes en beneficio del país y la oposición debe ser constructiva; señaló tras ser cuestionado en torno al voto que su partido dio a favor de la designación de Yasmín Esquivel Mossa.
Dijo que esa fue una designación que hace el Senado a una persona que parece que cumple con los requisitos que marca la ley y se le nombra Ministra de la Corte; ”y claro, cuenta con la simpatía del Presidente de la República, porque es el Presidente el que tiene la propuesta de enviar la terna al Senado, el Senado consideró que era la más capaz y fue aprobada”.
Señaló que actualmente, los acuerdos legislativos se dan por mayoría, porque las unanimidades se volvieron sospechosas.
Críticas a PRIMOR.
Sobre los que critican la alianza PRIMOR, dijo que la sociedad debe de ir entendiendo que para sacar acuerdos debe de haber consensos y acuerdos entre los partidos, porque no pueden realizar acciones para “apantallar”.
“Tenemos que ser una oposición que construye, no puedo llegar con un hacha y romper mi curul, no voy a apantallar a nadie con eso o tirarme al suelo y patalear, ya no es igual que antes. Tenemos que tener un debate de altura y tener un debate constructivo en beneficio de Tamaulipas, nadie tiene la razón absoluta en ésta vida y en éste país, tenemos nuestras razones y tenemos que aprender a tolerar la forma de pensar de todos los demás”, finalizó.
























