Localizan muerta otra tortuga Lora en Veracruz

El cadáver fue encontrado por personal del Grupo Ambientalista Cobea

La RojaNacional

Veracruz / Redacción:

En el litoral de la costa del Golfo de México, fue ubicada la cuarta tortuga muerta en las últimas semanas, en la zona conocida como Playa Hermosa, en Pueblo Viejo, Veracruz; ya se iniciaron los estudios correspondientes.

Se trata de un ejemplar de tortuga Lora de regular tamaño, que se encontraba en estado de descomposición, localizada a un par de kilómetros de la Playa Miramar, en donde se han hallado otros tres ejemplares de tortugas sin vida.

Representantes del Grupo Ambientalista Cobea (Conservadores por la Biodiversidad y Educadores Ambientales) que realizaban una inspección en las costas del Golfo de México, reportó el hallazgo a Protección Civil, que coordinarían el seguimiento del caso y darían a conocer las causas de la muerte.

Las autoridades explicaron que la tortuga pudo fallecer de causas naturales, por quedar atrapada en una red o por depredadores naturales.

En redes sociales, Cobea señaló que realizaban un recorrido por la costa de Playa Hermosa para ubicar puntos de varamiento de tortugas marinas cuando encontraron el cadáver.

Comentarios
Close
Close