Muere el bebé de niña violada y sometida a cesárea

La madre de este bebé es una niña de 11 años, violada y obligada a dar a luz

InternacionalLa Roja

Buenos Aires; Argentina / Redacción:

Un pequeño bebé que nació prematuro mediante una cesárea, murió después de varios días en el hospital donde se encontraba internado.

La madre de este bebé es una niña de 11 años, violada y obligada a dar a luz, luego de que las autoridades de Argentina se negaron a realizarle un aborto.

En un comunicado, el Hospital Eva Perón confirmó el fallecimiento de la bebé: “La dirección médica hace saber que ha fallecido a las 15.30 la paciente de sexo femenino, nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 600 gramos de peso”.

Según el texto, sufrió complicaciones respiratorias en medio del deceso: “A la niña que había sufrido un abuso se le practicó una cesárea, en medio de una polémica porque el Estado, no aplicó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), previsto en el Código Penal”, agregó el comunicado.

La madre de la menor de nombre Soledad “N”, dijo que a su hija la había violado la actual pareja de su abuela, un señor de 65 años.

La mujer informó que la pequeña había estado al cuidado de su abuela durante 6 años y que hace cuatro meses, el hombre se quedó solo con la menor y abusó de ella. En una clínica le informaron que la niña ya estaba en su quinto mes de embarazo.

El sujeto quedó detenido de inmediato y la familia de la menor, pidió que se interrumpiera el embarazo como lo indica la ley, por tratarse de una violación. Sin embargo, la Fiscal del caso ordenó que se protegiera la vida “desde la concepción”.

La menor terminó sometida a una cesárea y la recién nacida en estuvo en el área de neonatología, hasta que falleció.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close