“Quien debe decidir es la ciudadanía”: Maki en Reynosa

Así lo señaló la Alcaldesa, ante la aprobación de la Cámara de Diputados sobre la revocación del mandato

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García:

Ante la aprobación de la Cámara de Diputados sobre la revocación del mandato y en medio de manifestaciones pacíficas de los Legisladores Federales del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, a pregunta expresa a la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez sobre esta iniciativa, comentó que la ciudadanía debe decidir si debe llevarse a cabo.

“No hay nada en contra de la revocación del mandato, lo que sí estamos en desacuerdo es por los lineamientos que se asientan en otros partidos políticos incluyendo el mío, el Partido Acción Nacional”, dijo Ortiz Domínguez.

Explicó que esta iniciativa no deber ser del gusto o disposición de un gobernante, sino que debe someterse a revisión del mandato; en este punto deben involucrarse a los ciudadanos, debido a que cada político se propone y designa por la sociedad.

“Una de las cosas importantes que debe hacerse es que sea afuera de los períodos de elección de Diputados, Senadores y Presidente; no debe influir en las votaciones de otras posiciones como es el caso del Presidente de la República Mexicana”.

Dijo que las cosas deben estar claras en las bancadas de oposición, por ello, tienen que reconsiderar la iniciativa relacionada, para que tenga el significado de la ciudadanía.

“Los ciudadanos deben tener el poder de elegir a sus gobernantes; es importante reconsiderar esta iniciativa sin afectar los comicios electorales”, aseveró la Alcaldesa.

Así mismo, rectificó la decisión de conformar un Gobierno y ser la responsable de su gestión, pues pertenece a los ciudadanos y eso deber ser respetado por las Cámaras de Diputados Federales y Senadores.

Comentarios
Close
Close