Estados Unidos-
Gerardo Martino hilvanó su segundo triunfo al mando de la Selección Mexicana, al derrotar con marcador de 4-2 al representativo de Paraguay, en duelo celebrado en Santa Clara, California.
México se dio un festín en el primer tiempo, con goles de Jonathan dos Santos, Javier Hernández y un autogol de Gustavo Gómez. En el complemento, Luis Montes decretó el 4-2.
Dentro del círculo central, Edson buscó a Miguel Layún con un largo pelotazo que finalmente fue desviado por Bruno Valdez. Para mala suerte del paraguayo, su cabezazo cayó a la zona de Jonathan dos Santos. El jugador del Galaxy impactó con derecha para fusilar a Antony Silva y poner el 1-0.
Enseguida, Javier Hernández tomó un rebote, extendiendo para Erick Gutiérrez.
El del PSV, dirigió el balón al corazón del área, donde Gustavo Gómez termina enviándolo en su propia meta. Era el 2-0.
Después de los dos tantos, los paraguayos consiguieron bajar las revoluciones de la Selección Mexicana con un mejor traslado del esférico. Apenas un par de tiros débiles pusieron a calentar a Raúl Gudiño.
En la recta final del primer tiempo, Erick Gutiérrez sirvió a Dos Santos, quien de primera habilita a Javier Hernández.
El “Chicharito” controló en el área para definir por abajo pegado al poste izquierdo del guardameta guaraní.
Vino el medio tiempo y el “Tata” decidió hacer modificaciones para dar frescura al “Tri”. José Juan Vázquez, Isaac Brizuela y Luis Montes ingresaron a la cancha.
Paraguay pudo descontar cuando Hernán Pérez aprovechó un parpadeo de Miguel Layún para fusilar a Gudiño y poner el 3-1.
Miguel Almirón de Paraguay fue expulsado y eso lastimó el orgullo de los sudamericanos, que volvieron a marcar por conducto de Derlis González.
México sufrió en la agonía, pero encontró en Luis Montes el cuarto gol de la noche para sumar su segundo éxito en la era Martino.
Agencia / Vox Populi Noticias






















