Septuagenaria cae a profundo barranco y se salva en Victoria

Una persona de la tercera edad pasó más de 12 horas entre la maleza, pero lograron rescatarla

Cd. VictoriaLa RojaTamaulipas

Ciudad Victoria; Alberto Fuentes:

Una fémina afirmó que paso toda la noche y parte del día, pidiendo auxilio desde lo profundo de un barranco; un vecino logró escucharla y al acercarse a observar lo que ocurría de inmediato intentó sacarla, pero la mujer se encontraba malherida.

Este hecho se presentó sobre las calles Conde Sierra Gorda cruce conca República de Chile de la colonia Pedro Sosa, sitio donde vecinos del sector al escuchar gritos de una mujer, salieron observar lo sucedido y la encontraron lesionada; a gritos les dijo, que estaba ahí desde la noche anterior.

De inmediato solicitaron mediante un llamado al número de emergencias 911, la presencia de los cuerpos de auxilio, explicando que una persona se había caído pero desconocían exactamente su estado de salud.

La unidad 315 de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja Mexicana arribó minutos después, encontrando a la mujer orientada pero deshidratada; presentó fuertes dolores en la espalda y piernas, por lo que decidieron bajar la camilla de rescate, para sacarla lo más pronto posible de esa zona.

Lo anterior, sería muy fácil con el apoyo de los medios de comunicación.

Pues entre todos, lograron cargar a la fémina para sacarla del sitio donde se encontraba y ponerla a salvo; los socorristas la inmovilizaron y ella se identificó como Rosa “N” de 74 años de edad.

Explicó que se dirigía a su domicilio ayer por la noche tomando la calle República de Chile, sin embargo por lo obscuro, no vio el barranco y dio un paso en falso que la mandó varios metros hacia abajo, deteniéndose con unas ramas de espinas y un alambre de púas; ahí quedó inmóvil y pasó la noche.

Finalmente, la trasladaron a un hospital en calidad de urgencia, para que recibiera una mejor atención médica y descartar que los golpes no pongan en riesgo su vida, además de que se encontraba deshidratada.

Comentarios
Close
Close