Tiroteo en tranvía deja tres muertos y nueve heridos

Testigos señalaron que un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria

InternacionalLa Roja

Utrecht; Holanda / Redacción:

Varias personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo en la Plaza 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la Ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda.

Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria contra las personas, dándose a la fuga.

Se presume que hay más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque la Policía sólo confirmó un atacante. El incidente tuvo lugar hacia las 10:45 hora local (09:45 GMT).

Al principio no se tenía claro si había más víctimas ni la gravedad de su situación, pero la Policía confirmó “varios heridos” que trasladaron a diferentes hospitales. La zona del tiroteo se cerró en esos momentos y se trasladaron hasta el lugar servicios de emergencia, helicópteros y una unidad antiterrorista.

Los medios locales, vincularon a un hombre originario de Turquía de 37 años con la balacera en el tranvía; las autoridades aumentaron a su nivel máximo la alerta terrorista en la zona y consideraron la posibilidad de un “motivo terrorista”.

La Policía publicó la fotografía del hombre con barba rasa en el transporte público, vestido de suéter azul oscuro con capucha baja y lo identificó como Gokman “N”.

Es la primera imagen distribuida de alguien vinculado con el ataque ocurrido en Utrecht, un Pueblo en el centro de Holanda. Se advirtió en un momento a los ciudadanos a no acercarse al hombre si lo llegaban a ver y en su lugar, pidieron llamar a las autoridades. El Alcalde de la ciudad, Jan van Zanen, informó que hay al menos tres muertos y nueve heridos.

La Policía Militar holandesa también aumentó la alerta en los aeropuertos y edificios clave del país, mientras buscaban al atacante, quien escapó en auto.

Minutos después se logró dar con su paradero y terminó arrestado por la Policía.

El Gobierno declaró tres días de bandera a media asta ante el evidente ataque terrorista.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close