Aumenta a 6 el número de muertos en restaurante de Morelos

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco sostuvo que “se metieron con tres niños inocentes” y que no se quedarán “con los brazos cruzados”

La RojaNacional

Cuernavaca, Morelos / Redacción:

“Se metieron con tres niños inocentes, ya estuvo… no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, expresó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con respecto a los hechos violentos registrados el sábado pasado en un restaurante de Cuautla, oriente del estado, donde asesinaron a dos adultos y dos menores, pero otro niño murió dos días después en un hospital.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que María del Rosario “N”, de 54 años de edad, perdió la vida este miércoles 17 en el IMSS de Cuernavaca, donde permaneció internada desde el pasado sábado luego de su intervención quirúrgica por las heridas de bala que recibió en el local de mariscos.

También presentó ante un Juez a dos detenidos por su presunta participación en el ataque a balazos perpetrado en un negocio de mariscos cuyo objetivo, según las autoridades, era asesinar a un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos. El saldo hasta ahora es de seis muertos y otras nueve personas con lesiones por impactos de bala.

“No se vale lo que pasó en Cuautla”, dijo el mandatario en referencia al ataque donde resultaron asesinados los familiares de médicos de la zona oriente del estado.

Relacionan caso al CJNG

Acompañado de su gabinete de seguridad, el Gobernador dio a conocer la estrategia de Seguridad para el fin de Semana Mayor, pero se refirió al caso de Cuautla y externó que en los hechos “está involucrada una persona, hay indicios que así lo refieren”, señaló sin mencionar el nombre de Raymundo Isidro Castro Salgado, “El Ray”, identificado por las autoridades estatales y federales como líder en Morelos del CJNG.

Blanco Bravo aseguró que su Gobierno no cesará en esfuerzos para acabar con la inseguridad que envuelve a Morelos tal y como lo prometió en campaña.

El Gobernador defendió la labor de la Comisión Estatal de Seguridad y afirmó que se han realizado detenciones importantes de delincuentes, presuntos integrantes de la delincuencia organizada pero a falta de denuncias y pruebas contundentes en su contra han sido liberados.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close