Reynosa; Yenni García Escobar:
Con la finalidad de estar más preparados en temas de contingencia y prevención de accidentes, se llevará a cabo la capacitación de los elementos de Bomberos de esta ciudad fronteriza, lo anterior por conducto del equipo de Protección Civil del Aeropuerto Lucio Blanco.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio, Federico Pérez, comentó que estos trabajos de capacitación los gestionó la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo en la ciudad, quien hizo la propuesta hacia el Departamento de Aeropuerto, y aceptaron.
“La Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, habló con el encargado del Aeropuerto Lucio Blanco, quienes tienen un equipo de bomberos, y ofrecieron una capacitación a nuestros elementos, lo cual aceptamos con gusto, porque siempre debemos estar a la vanguardia en temas de contingencias”.
Explicó, que oficialmente el encargado del Aeropuerto se presentó con la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, y se concreto trabajar en conjunto con el equipo de Bomberos. En este caso no podrá ir la totalidad de los elementos, debido a que no pueden dejar solo el Departamento y a la ciudadanía, ante un llamado de emergencia.
“Para poder lograr que todos tengamos los conocimientos, estaremos cumpliendo con los turnos correspondientes, y de esta manera no dejar sin atención a la población, aun más cuando tenemos temperaturas muy altas en estos días, arrojando quemas de pastizales u otra emergencia”.
Declaró, que para el cuerpo de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, es un gusto trabajar en equipo con sus homólogos del aeropuerto, donde esperan aprender acciones sofisticadas, aunque en estos momentos, no se ha establecido una fecha definida.






















