CEAT establece programa para el abastecimiento de agua en Reynosa

Específicamente en comunidades donde reduce el flujo del líquido

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

El Director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias, mencionó que establecen programas y proyectos para ofrecer un mejor abastecimiento de agua potable, específicamente en comunidades donde existe una reducción del flujo.

Enfatizando que en el sector del altiplano se prevé la realización de efectuar pozos profundos, con el objetivo principal de obtener un abastecimiento de agua en las comunidades donde en temporada de calor no hay suficiente líquido para sus necesidades.

Afirmó que la falta de agua y bajo nivel de ésta, arroja una situación crítica en varios municipios del altiplano, por ello, llevan a cabo estudios de programas y proyectos que impulsarán en este 2019, buscando fuentes alternas, como la perforación de pozos acuíferos.

“Por ejemplo, también Reynosa presenta situaciones difíciles de abastecimiento de agua, al igual que Victoria, comunidades como Jiménez, Cruillas, Burgos, aunque éste último tiene líquido por el manantial, pero lamentablemente ha bajado su nivel; Méndez es otra localidad donde buscaremos fuentes alternas, antes que se presenten las altas temperaturas”.

Exhortó a la población a fomentar la conciencia del buen uso del agua potable, pues al hacer caso omiso, la situación de la falta del vital líquido puede agravar y poner a varias comunidades en crisis, por ello, emiten programas de prevención necesarios para seguir teniendo el flujo.

Subrayó que el agua es prioritaria para el ganado y demás animales, así como para los ciudadanos, sobre todo por el arribo de las altas temperaturas que pueden alcanzar hasta los 45 grados centígrados.

Comentarios
Close
Close