Cumple 19 años de su fundación Puente Internacional lll en NLD

Actualmente el aforo es de entre 6 mil 400 y 6 mil 800 tráileres de exportación, y 6 mil 700 a 7 mil 100 de importación, lo que equivale a un promedio de 12 mil 930 cruces diarios

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas:

Hoy se conmemora el 19 aniversario del inicio de operaciones del Puente Internacional del Comercio Mundial, un icono del desarrollo de Nuevo Laredo cuya economía se basa en el comercio exterior.

Administrado por un fideicomiso que encabezan los gobiernos Estatal y Municipal, es el principal cruce de carga terrestre entre México y Estados Unidos; desde su apertura han cruzado más de 40 millones de tractocamiones de importación y exportación.

De acuerdo con el Instituto Municipal para la Competitividad y el Comercio Exterior, actualmente el aforo es de entre 6 mil 400 y 6 mil 800 tráileres de exportación, y 6 mil 700 a 7 mil 100 de importación, lo que equivale a un promedio de 12 mil 930 cruces diarios.

Esta actividad requiere utilizar el 60 por ciento de su capacidad instalada.

“El Puente Tres cumple 19 años con un crecimiento constante del aforo (5.5 por ciento anual). Es la principal infraestructura que tenemos en la ciudad relacionada al comercio exterior. Estoy muy contento de tener este puente funcionando a una gran capacidad”, expresó el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

Uno de los principales proyectos es concretar el cruce de materiales peligrosos, que si bien ya se autorizó, se debe tener la publicación de las reglas de operación para poder iniciar, aclaró el Alcalde.

“Estamos en espera de la publicación del anexo 20, con los artículos para poder cruzar, no todos los materiales peligrosos, pero sí algunos materiales. Lo que más nos interesa en lo particular son las baterías que cruzaban normalmente por Nuevo Laredo y que esa carga se desvió a Colombia, esa es principalmente la que queremos recuperar”, indicó.

Comentarios
Close
Close