Detienen a ex candidato a Alcalde en Guerrero; lo acusan de secuestro

De acuerdo al comunicado, es acusado de un secuestro ocurrido el 4 de junio de 2018, cuando un grupo armado llegó a un domicilio en Pilcaya y privó de su libertad a las "víctimas"

La RojaNacional

Ciudad de México:

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al ex candidato de Panal a la alcaldía de Pilcaya, Fernando Ávila Zagal, lo detuvieron, acusado por el delito de secuestro.

En un comunicado, el vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez Heredia, explicó que en un operativo conjunto entre las fiscalías de Guerrero y la del Estado de México, detuvieron al ex candidato.

De acuerdo al comunicado, Ávila Zagal es acusado de un secuestro ocurrido el 4 de junio de 2018, cuando un grupo armado llegó a un domicilio en Pilcaya y privó de su libertad a las “víctimas”.

Según el comunicado, rescataron a las víctimas en el Estado de México y se logró la identificación del ex candidato como uno de los implicados en el secuestro.

En ambos hechos, el secuestro y el rescate, Ávila Zagal se encontraba en plena campaña electoral para competir por la alcaldía de Pilcaya, municipio ubicado en la región Norte de Guerrero.

El sábado, un juez de control vinculó a proceso y le ordenó prisión preventiva al ex candidato.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close