Facilitan trámites y servicios a operarios de APTIV Planta 1 en NLD

Enrique Rivas destaca el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal a las maquiladoras para mantener la paz, productividad y competitividad

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas;

Un total de 2 mil 800 empleados de la maquiladora APTIV planta I, del Parque Industrial Longoria, recibieron los beneficios del Programa Brigada Municipal en tu Maquila.

El Presidente Municipal Enrique Rivas visitó la maquiladora número 17 beneficiada con este programa, donde realizó un recorrido por las áreas de producción a invitación del gerente de la planta, Joel Flores.

“Hicimos un tour de todas las cosas que se manufacturan en Nuevo Laredo para el mundo, lo cual agradecemos. El apoyo que el Gobierno Municipal y Estatal brindan a las maquiladoras para mantener la paz, tranquilidad, productividad y competitividad, es una tarea de todos para estar en Nuevo Laredo cada día mejor”, refirió el Munícipe.

Joel Flores pidió al Alcalde Rivas Cuéllar, entre otros apoyos, reductores de velocidad en la lateral de la Calzada de los Héroes, alumbrado en ambos lados de la maquiladora y la creación de una calle para evitar embotellamiento en la salida de los trabajadores.

Empleados agradecieron al Presidente Municipal por servicios que llevó a la maquiladora

Martín García Lecona recordó que en la pasada visita que realizaron a su centro de trabajo, obtuvo unos lentes que necesitaba.

“Ese fue un programa del que me beneficié mucho, ya que batallaba a la hora que trabajaba, el líquido que ocupo me lastimaba la vista, al igual que la luz. Ahora todo ha cambiado, ya trabajo más a gusto y me siento más cómodo”, indicó.

Pánfila Cruz Matías, también empleada, dijo “le agradecemos el apoyo que  beneficia a todos los compañeros”.

En el lobby de la planta se instalaron módulos del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), Predial, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

También el Sistema DIF con el Seguro para Jefas de Familia y Salud Municipal proporcionó exámenes de papanicolaou, exploración física de mama, de forma gratuita.  Además hubo un módulo de Oficialía del Registro Civil con descuentos en actas de nacimiento locales y foráneas e impresiones de CURP.

Comentarios
Close