Fisher-Price retira moisés tras muerte de 30 bebés

El retiro incluye aproximadamente 4.7 millones de sillas de entre 40 y 149 dólares

InternacionalLa Roja

Nueva York; EU / Redacción:

Fisher-Price retirará del mercado casi 5 millones de sillas infantiles, después de que más de 30 bebés se dieran vuelta cuando se encontraban acostados sobre ellas y fallecieron, desde que el producto salió a la venta en 2009.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos​ (CPSC, por sus siglas en inglés), dijo que cualquiera que haya comprado los modelos de la silla infantil Fisher Price Rock’n Play, deberá dejar de usarlo de inmediato y ponerse en contacto con Fisher-Price para recibir un reembolso.

El retiro incluye aproximadamente 4.7 millones de sillas con un precio de entre 40 y 149 dólares, de todas las tiendas.

Este anuncio llega una semana después de que la CPSC, advirtiera que no colocaran en el moisés a bebés mayores de tres meses, ya que es más probable que rueden sobre sí mismos, por no tener colocados los cinturones de la cuna.

En el artículo publicado esta semana la revista Consumer Reports, indicó que algunos de los infantes murieron por sofocamiento.

Aunado a la advertencia, la Academia Americana de Pediatría exhortó a Fisher-Price y a la CPSC a retirar las sillas, que calificó de “mortales”.

En un comunicado emitido el viernes, Fisher-Price dijo que defendía la seguridad de sus productos y que realizó el retiro voluntario “debido a incidentes reportados en donde el producto se utilizó, contrario a las advertencias de seguridad e instrucciones”.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close