Hay alto índice de abandono de mascotas en Reynosa

Pide el Centro Antirrábico ser responsables al obtener un animal

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

La Directora del Centro Antirrábico en Reynosa, Maricruz Prado, señaló que existe un alto índice de abandono de mascotas, las cuales ambulan por la ciudad, generando un foco de infección y posibles plagas de pulgas y garrapatas.

Dijo que la mayoría de las mascotas abandonadas son recogidas por el personal del Centro Antirrábico, esperando que alguna persona reclame al gato o perro, pero lamentablemente no hay respuesta, y estos animales son sacrificados en un determinado tiempo.

“Nosotros invitamos a las familias a que cuiden a las mascotas, si van a adquirir un gato o perro, conozcan la responsabilidad que tienen, en aspectos de ofrecerle alimentación, estabilidad, tiempo, higiene y no abandonarlos al tener una enfermedad o plagas”.

Subrayó que en gran parte, el abandono se debe a que el perro o gato se encuentra enfermo o está infestado de garrapatas o pulgas, por lo que no lo quieren en casa y optan por dejarlo en otros sectores, arrojando un problema sanitario.

“La gente desconoce que al abandonar un perro o gato en la calle arrojan problemas de salud, porque existen padecimientos, que a través del excremento, pueden procrear parásitos que también persiste en los niños, principalmente; otra cuestión son las plagas, otro factor que afecta a las familias”.

Por ello, invita a los ciudadanos a que si quieren tener una mascota, lo piensen muy bien en conjunto con toda la familia, para que cada uno atienda al animal y éste se considere parte de la casa.

Apuntó que en cuestión de asistencia médica, pueden asistir al Centro Antirrábico, donde algunas vacunas son gratuitas y otras con un costo de recuperación, al igual que los tratamientos.

Comentarios
Close
Close