Investigan a elementos de Fuerza Civil por muerte de joven de 25 años

Tras anunciarse que Fuerza Civil se enfocaría en la lucha contra el crimen organizado, ahora seis policías están siendo investigados por la caída de un sujeto desde un catorceavo piso

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

Tan sólo unos días después de que el Secretario de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci, anunciara que Fuerza Civil se encargaría de combatir el crimen organizado en lugar de los delitos del fuero común, ahora seis elementos de la corporación se encuentran sujetos a una investigación por la muerte de un joven de 25 años.

Cabe señalar que la víctima, la cual aún no se ha identificado, falleció en la madrugada del pasado domingo luego de caer desde un catorceavo puso en el edificio Semillero Purísima, ubicado en la calle Matamoros y Villagómez, en la zona centro de la capital neolonesa.

Asimismo, se detalló que como presuntos responsables de la muerte del joven aparecen seis elementos de Fuerza Civil, donde cinco ya se encuentran detenidos, mientras que uno más se encuentra prófugo de la justicia.

Los hechos fueron catalogados por el Secretario de Seguridad Pública como “una vergüenza mundial”.

“Habrá limpia”

Además, Aldo Fasci sostuvo que “limpiarán bien la casa”, a fin de evitar que este tipo de actos vuelvan a ocurrir en la Policía Estatal.

De acuerdo a los primeros resultados de la investigación, tres policías acudieron a los departamentos con una falsa orden de cateo, con la intención de extorsionar al joven, sin embargo, por alguna razón que no se ha establecido, la víctima cayó desde un catorceavo piso, muriendo al instante.

El funcionario estatal indicó que los elementos acudieron vestidos de civil y que después del homicidio otros dos elementos llegaron como apoyo, pero no participaron en los hechos.

Declaró que “es una vergüenza mundial lo que pasó, los elementos iban vestidos de civiles. Todo apunta a que traían una orden de aprehensión falsa para extorsionar al fallecido. No sabemos si el fallecido trató de huir o lo tiraron, pero esto no se va a quedar así”.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close