Llaman a tener cuidado al quemar basura para evitar incendios en Victoria

Tras intensa oleada de calor, invitan a no encender fogatas y dejarlas sin supervisión, tirar colillas de cigarros encendidas o botellas de vidrio a predios, y con esto evitar incendios

Cd. VictoriaLa RojaTamaulipas

Ciudad Victoria; Alberto Fuentes:

Tras la falta de responsabilidad por parte de la ciudadanía, al juntar desperdicios y encenderles fuego sin supervisión, llaman a tener cuidado con las quemas de basura, para evitar que incendios urbanos causen grandes siniestros.

Este llamado se hace por parte de Raúl Bernal, Primer Oficial del H. Cuerpo de Bomberos, pues informó que en lo que va del mes en curso, han atendido infinidad de reportes, donde la mayoría los ocasiona la misma ciudadanía, que no toma conciencia de lo que una chispa puede ocasionar.

Declaración de Raúl Bernal, Primer Oficial del H. Cuerpo de Bomberos:

“Pues mira, en lo que va de este mes de abril, ya van alrededor de 30 incendios de gran magnitud dentro de la ciudad y fuera de ésta. Por fortuna no hay pérdidas humanas, pero sí pérdidas de humildes viviendas. Lo que buscamos es que los ciudadanos tomen conciencia de que si tiran alguna colilla de cigarro o queman basura, estén al pendiente de ello, debido a que con el viento se aviva y pueden llegar a consumirse grandes extensiones de predios, donde ya se vieron involucrados casas y vehículos particulares”, finalizó.

Señaló que gracias a los oportunos reportes de la ciudadanía, que se dan al número de emergencias 911, se logra controlar rápidamente este tipo de incendios, ya sea en viviendas, predios baldíos o incluso vehículos; estos últimos son muy recurrentes, debido a que son comunes los sobrecalentamientos.

Pide a la ciudadanía, tomar las debidas precauciones, porque en Ciudad Victoria, se esperan elevadas temperaturas.

Finalmente, argumentó que al tirar botellas de vidrio a pastizales, hacen el efecto lupa, y se presentan los incendios, además invita a que realicen el reporte para combatir los siniestros a tiempo, y no se salgan de control.

Comentarios
Close
Close