Menor de seis años muere al atacarla su perro pitbull

La mujer escuchó los gritos de su hija y cuando llegó la encontró ensangrentada

InternacionalLa Roja

Martínez; Argentina / Redacción:

En la localidad de Martínez una pequeña niña falleció por las heridas que le ocasionó su propia mascota, un perro pitbull.

La madre de la menor relató que tanto la niña como el can se encontraban en la sala, mientras que la pequeña veía el televisor. La mujer desde la cocina escuchó los gritos de su hija y cuando llegó a la habitación, la encontró ensangrentada y con heridas en la cara y el cuello.

De inmediato trasladaron a la menor a un hospital cercano, donde murió poco después por las graves lesiones; según la policía, no sería la primera vez que el animal atacaba de manera violenta, pues el mes pasado había mordido a un familiar.

Los padres de la ahora occisa decidieron sacrificar al perro; trascendió que el padre de la menor, se descompensó cuando supo de la muerte de la pequeña y actualmente, lo está tratando un psicólogo.

“Llegó al hospital con la cara envuelta en una toalla, se le practicó RCP durante más de una hora y se le hicieron transfusiones; incluso, se acercaron médicos terapistas del Hospital Materno Infantil”, informó el Secretario de Salud de San Isidro, Juan Viaggio.

“La agresividad en los perros depende de muchos factores, no solo de la raza; hay un 30% de genética, ya que a algunos animales serían creados para cumplir con una función de cacería o guardia”.

“El otro 70% está vinculado a la influencia ambiental, también entra en juego la educación que se le da al perro y la sociabilización”, explicó el veterinario Claudio Gerzovich Lis.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close