Menor fue a cuidar a su abuela al hospital y la violan

Para evitar que lo denunciara, el agresor tomó el celular de la niña y grabó el número

InternacionalLa Roja

Lanús; Argentina / Redacción:

Una jovencita de 13 años sufrió un abuso sexual dentro del elevador de un hospital, cuando cuidaba a su abuelita que se encontraba internada.

La adolescente se hallaba dentro de las instalaciones del hospital Evita de Lanús, cuando vio que su abuela necesitaba agua. Aunque era de madrugada salió de la habitación sin temor, pues familiares de pacientes y personal médico, deambulaban por el nosocomio.

Para bajar desde el cuarto piso del hospital hasta la planta baja, donde podía comprar una bebida, la menor utilizó el ascensor.

Un hombre de unos 28 años lo detuvo e ingresó en el espacio cerrado y libre de cámaras, ahí abusó sexualmente de ella; la amenazó con un cuchillo y la obligó a practicarle sexo oral.

A fin de evitar que lo denunciara, el violador tomó el celular de la menor, llamó a su móvil y así obtuvo el número de la adolescente. Con esa medida, el abusador pudo continuar acosándola; decidido a ocultar el ultraje sexual, le enviaba mensajes donde decía que la mataría si lo denunciaba.

Sin embargo, la menor de 13 años quedó “destrozada”, en palabras de su tía Gabriela “N”; valientemente, la niña decidió contarle a su familia, el abuso que había sufrido en el nosocomio.

El principal sospechoso de la violación quedó detenido; tiene 28 años, se llama Diego “N” y vive en Monte Chingolo. Lo arrestaron porque la policía utilizó el celular de la víctima para llamarlo; el presunto abusador reconoció su culpabilidad de acuerdo a un medio local, ya que “pidió perdón”.

Por otro lado, personal del Hospital Interzonal de Agudos Evita, denunció que el centro de salud no cuenta con iluminación ni cámaras en los ascensores.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close