Muere hombre de Sida en NLD

Días antes había sido dado de alta del IMSS, ya que su enfermedad estaba muy avanzada y no podían hacer nada clínicamente

La RojaNuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Neftaly Antonio Gómez:

Un hombre que padecía de VIH-Sida, murió en la Estancia Santa Cruz días después de que lo dieran de alta del IMSS, al estar muy avanzada su enfermedad, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Pedro, de 63 años, pasó sus últimos meses de vida en dicha estancia, localizada en Río Suchiate, cuadra 13, en la colonia Voluntad y Trabajo 3, bajo el cuidado del Grupo ConVIHviendo A.C..

Personal de la Estancia Santa Cruz reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4), que una persona se encontraba inconsciente.

Posteriormente, al lugar arribaron paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB), quienes procedieron a revisar los signos vitales del hombre, confirmando que ya había fallecido.

El encargado informó a las autoridades que Pedro estaba enfermo de Sida y desde hace varios meses residía en ese sitio.

Días antes había estado internado del Hospital General de Zona Número 11 (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde le dieron el alta al estar muy avanzada su enfermedad y no poder hacer nada clínicamente.

Al final, de la muerte de Pedro dieron fe agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y personal de Servicios Periciales, mismos que ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria local para la práctica de la autopsia.

Comentarios
Close