Piden cuidarse de enfermedades gastrointestinales en Reynosa

Debido al aumento de temperatura y descomposición de los alimentos

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

Con la finalidad de proteger a la población de enfermedades gastrointestinales, la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, a cargo de Omar Nelson González Cepeda, emite recomendaciones para erradicar dichos padecimientos, debido a las altas temperaturas generadas en los últimos días.

Explicó que la recomendación a la población es en torno a no consumir alimentos en la calle, pues los rayos solares ejercen el efecto de descomponer los alimentos, más los compuestos por lácteos, carne de cerdo y pollo.

“La Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo los recorridos en los establecimientos, principalmente en comercios ambulantes, verificando la existencia de la constancia de elaboración de alimentos, y teniendo las condiciones idóneas de mantenerlos en buen estado, con ello, nosotros procuramos la salud de los cuidadanos”.

Afirmó que en los últimos días, se han registrado casos gastrointestinales en los consultorios del Centro de Salud, específicamente en menores de edad y en rango de reproducción, debido a que, por el trabajo, se alimentan de los productos vendidos en la calle.

En estos momentos, es la recomendación exhaustiva a la población, más porque las altas temperaturas seguirán registrándose en la ciudad y se esperan condiciones de alrededor de los 38 grados centígrados, lo que ocasiona que los alimentos se echen a perder rápidamente.

Argumentó que es importarte cuidarse de los padecimientos gastrointestinales, y ante cualquier síntoma de diarrea, vómito, fiebre, así como dolor estomacal, asistir inmediatamente al centro de salud cercano a su domicilio, para una verificación exhaustiva y el tratamiento oportuno, procurando la salud de los ciudadanos.

Comentarios
Close