Retiran cálculo renal a Pelé’

El astro brasileño tuvo que ser intervenido de última hora en su país natal, después de permanecer hospitalizado varios días

DeportesInternacional

Brasil-

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, es operado con éxito nuevamente.

A temprana hora del sábado se dio a conocer la noticia de la intervención a la que se sometió al “Rey Pelé”, quien presentaba problemas renales.

Este problema le mantenía hospitalizado en Sao Paulo desde el pasado martes, informaron fuentes médicas.

Recapitulando, el triple campeón del mundo con la Canarinha, presentaba un buen estado general de salud desde el punto de vista clínico, pero de última hora necesitó una cirugía para extraer el cálculo renal, que le generaba problemas.

Pasadas las horas de recuperación, el hospital israelí Albert Einstein de Sao Paulo, dio a conocer su situación a través de un comunicado.

“Esta mañana se le retiró un cálculo renal. El procedimiento fue exitoso y el paciente ya se encuentra en su cuarto”, informó el equipo médico en el último boletín.

A Pelé, de 78 años y quien sólo tiene un riñón desde la década de los 70, se le practicó un análisis médicos la noche del viernes, confirmándose la necesidad de intervenirlo quirúrgicamente.

Con anterioridad se la había tratado por la infección en una clínica de París, después de compartir una rueda de prensa con el jugador del PSG, Kylian Mbappé.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close