Universitarios de NLD colectan juguetes para niños vulnerables

La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, invita a participar en una colecta de juguetes que tiene la finalidad de hacer feliz a un niño el 30 de abril

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

En esta colecta de juguetes participan estudiantes y maestros de la Facultad de Enfermería e invitan a la comunidad a donar juguetes nuevos, de preferencia que no utilicen pilas, ni bélicos, para entregarlos el Día del Niño y de la Niña, a los pequeños más vulnerables.

Nohemí Selene Alarcón Luna, Directora de la Facultad de Enfermería, detalló que esta campaña anual, arrancó el primero de marzo y concluirá el 29 de abril. Por lo que las personas que deseen colaborar donando un juguete, pueden acudir a la institución, ubicada en Pino Suárez 3540.

“Los juguetes que donen deben ser nuevos preferentemente, si son usados que estén en buen estado tanto para niñas como para niños. Quiero mencionar que también se entregarán juguetes a los niños que se encuentren hospitalizados”, explicó.

Pueden llevar los juguetes donados en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde en la universidad.

Destacó que cada año los niños acuden al Centro Comunitario de la Facultad, para recibir un presente; se les llevan dulces, comida y pastel, y los estudiantes se caracterizan con diversos personajes, desde payasitos hasta súper héroes.

“Se realizan diversas dinámicas para que los infantes disfruten de este día y gocen de este festejo, a los niños que por alguna razón se encuentren en el área de Pediatría, se les pueda brindar un momento de alegría también”, dijo.

La Facultad de Enfermería, lleva ya más de ocho años con esta actividad, donde todos los alumnos colaboran llevando uno o dos juguetes.

“Esperamos juntar una buena cantidad de juguetes como lo hemos hecho otros años. De antemano agradecemos a todas las personas que participan en esta colecta, incluyendo a nuestros estudiantes y maestros. La sonrisa que dibujamos en el rostro de los niños es muy satisfactoria”, finalizó.

Comentarios
Close
Close