Foshán; China / Redacción:
Un hombre que acudió a un restaurante acompañado de su hija menor, al no tener dinero suficiente para pagar la cuenta, decidió dejarla empeñada en el negocio.
El hecho ocurrió en la ciudad de Foshán y según Daily Mail, el padre había pedido un plato de fideos con un costo de 6 yuanes (89 centavos de dólar); sin embargo, cuando terminó de consumirlos y se acercó a pagar, se percató que le faltaba 1 yuan (15 centavos de dólar).
Ante esto, decidió dejar a su hija “empeñada” con el dueño del local, mientras le decía que iba a volver cuando consiguiera el dinero.
La indignante escena, quedó captada por la cámara de seguridad del restaurante y las imágenes las compartió Southern Television Guangdong. En la grabación se puede apreciar como el padre, identificado con el apellido Ding, se aleja del lugar y su pequeña hija corre detrás; él la empuja y le indica que se quede dentro del local.
Según contó el dueño al noticiero chino, la pequeña lloraba desconsoladamente; lo primero que hicieron sería sentarla y darle una botella con leche de soya.
Inmediatamente llamaron a la policía para denunciar el hecho; el padre regresó varias horas después y encontró a las autoridades en el lugar, lo que provocó su coraje y le reclamó al propietario del restaurante por haberlos llamado.
“El sujeto insistió que no estaba abandonando a su hija y que sólo estaba tratando de conseguir algo de efectivo”, indicó en una entrevista la oficial Huang Zhenyu.
Además, dijo que el irresponsable padre, había recibido un llamado de atención por parte de la las autoridades y que estaba arrepentido por lo que había hecho.
Agencias / Vox Populi Noticias