5 estrenos de cine que no te puedes perder si te gusta el género dramático

Espectáculos

A día de hoy no es fácil impactar a los espectadores de tal manera que salgan de las salas de cine profundamente emocionados. Gracias a portales de la talla de cuevana2 los cinéfilos ya han visto multitud de películas pertenecientes al género de drama, por lo que sorprenderles en este sentido cada vez resulta más complicado.

Sin embargo, durante el transcurso de los meses que restan para poner fin al año 2019 verán la luz numerosas cintas que, con toda probabilidad, provocarán lloros en la práctica totalidad de las salas mexicanas. Si te declaras amante de esta categoría cinematográfica presta atención a la siguiente lista.

Érase una vez en… Hollywood

De las cinco películas que describiremos es probablemente la más esperada. Los films de Quentin Tarantino en líneas generales acostumbran a triunfar en México. Es por ello que el regreso del popular director, acompañado de un elenco actoral inigualable, supondrá unas cifras de taquillas muy elevadas a nivel mundial.

Y no es para menos, puesto que en la gran pantalla harán acto de presencia estrellas de la talla de Di Caprio, Al Pacino, Brad Pitt y Luke Perry. Más allá de la carga dramática, otro aspecto destacable de dicha cinta que será estrenada dentro de no demasiadas semanas es la tensión de las escenas.

Los críticos especialistas que han tenido la suerte de deleitarse con el film así lo indican, aunque no es el único aspecto muy positivo con el que se quedan. Adicionalmente todos ellos coinciden en afirmar que, a nivel técnico, Érase una vez en… Hollywood es soberbia, plasmando una fotografía excepcional que en esta ocasión es obra de Robert Richardson.

Este fotógrafo norteamericano y Quentin Tarantino suelen trabajar codo con codo, obteniendo resultados de sobresaliente calidad como muy probablemente será el caso de este esperadísimo drama con tintes de comedia negra –como no podía ser de otra manera tratándose de dicho director–.

Little Women

A falta de saber cómo traducirán el título del próximo film de Greta Gerwig, por el momento está anunciado el estreno bajo el nombre de ‘Little Women’. Columbia Pictures no dudó ni un segundo cuando se le planteó la posibilidad de llevar a la gran pantalla la exitosa novela de Louisa May Alcott.

Se trata de Mujercitas, la cual tiene más de un siglo y medio a sus espaldas. Debido a este motivo previsiblemente se introducirá algún que otro cambio para trasladar adecuadamente el hilo argumental literario a unos diálogos cinematográficos que emocionen como nunca a cada espectador mexicano, tanto hombres como mujeres.

Un total de cuatro hermanas demostrarán en esta cinta la importancia que adquiere el hecho de contar con una familia unida. De dicha película no solo destaca su historia de tintes rurales, sino también el plantel artístico. Y es que, por ejemplo, en el film aparece la considerada por muchos mexicanos como una de las mejores actrices de todos los tiempos: Meryl Streep.

Mentes brillantes

 Por desgracia las películas francesas acostumbran a requerir bastante tiempo para ser estrenadas en México. Pero más vale tarde que nunca. Meses después tras su estreno en el país europeo llegará a Latinoamérica el film Mentes brillantes, el cual ha cautivado a la crítica con una notoria carga dramática que se mantiene a lo largo de la hora y media de duración.

William Lebghil demuestra sus dotes interpretativos haciendo el papel de uno de los dos estudiantes que tendrán que hacer todo lo posible para aprobar los exámenes universitarios. En caso de lograrlo, al fin conseguirán su sueño: tener una oportunidad de trabajar como médicos en un futuro.

El jilguero

 

En párrafos anteriores han sido mencionados actores y actrices de gran calado a nivel internacional. El jilguero, el film dirigido por John Crowley, no se queda atrás en este sentido. Y es que dicho drama contará con, entre otras, la participación de Nicole Kidman.

Luego de unos sucesos catastróficos en Nueva York un pobre niño pasa a quedarse huérfano, teniendo la fortuna entre comillas de ser acogido. Si eres de lloro fácil lo más probable es que no aguantes ni media película sin soltar unas cuantas lágrimas, ¡así que no te olvides de los pañuelos cuando vayas al cine!

Downtown Abbey

Era de esperar que la mítica serie acabase viendo la luz en las salas de cine. Muchos fans de la obra televisiva ansían que Downtown Abbey, la película, sea estrenada cuanto antes en México. Si eres uno de ellos has de saber que los actores de la serie serán los mismos en dicho film.

 

Así pues, Maggie Smith, Jim Carter, Hugh Bonneville y los demás actores/actrices reinterpretarán a los personajes en este drama de época dirigido por Michael Engler. Aunque habrá que aguardar hasta el último trimestre del año, la espera resultará algo más corta gracias a los diversos tráilers publicados en los que ya de por sí se aprecia la calidad de la cinta.

Comentarios
Close
Close