A las tres de la tarde se decide si va América vs León

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que se evaluará esta posibilidad después de la reunión de las dos directivas

DeportesNacional

Ciudad de México-

Es menos de una hora, se determinará si se juega o no el día de mañana, el encuentro de ‘ida’ de la Semifinal de la Liga MX, entre las Águilas del América y el León.

Lo anterior es declarado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien en rueda de prensa aseguró que este mismo martes se definirá, si es pertinente o no jugar el partido programado en el Estadio “Azteca”.

“Si los dos contaminantes llegan al límite, es obligación de nosotros cuidar la salud de los deportistas, de la población y por eso no hemos sido irresponsables, estamos esperando a las tres de la tarde y después, ya tendrían las propias autoridades deportivas que tomar sus medidas”, dijo Claudia Sheinbaum.

El duelo está en riesgo debido a la contingencia ambiental en la Ciudad de México provocada, en su mayoría, por 196 incendios que se registraron en la capital y en el Estado de México.

La liga por su parte aseguró que en el transcurso de hoy se informará si el partido entre Águilas y León, se celebrará mañana miércoles a las 19:30 horas como se tenía pactado o sufrirá modificación en su horario.

Jugadores del América están de acuerdo el cambio de día

Por otro lado, jugadores del América ven con buenos ojos que el duelo que sostendrán el día de mañana frente al León, sea suspendido por el tema de la contingencia ambiental.

Minutos después de conocer la noticia de la posible suspensión, Paul Aguilar y Oribe Peralta, dieron su punto de vista ante los medios de comunicación.

Oribe señaló que las respectivas autoridades deben tomar la mejor decisión, siempre pensando en la salud de quienes protagonizan el fútbol y de la misma afición. Aguilar, por su parte, comentó que este martes el equipo trató de entrenar lo mejor posible, pero algunos jugadores resintieron la contaminación con dolor de cabeza y problemas en los ojos.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close