Afecta sequía a productores de Altamira

Empiezan a caer las primeras cabezas de ganado ante la falta de lluvias

TamaulipasTampico-Madero

Altamira, Tamaulipas:

La solicitud de apoyos federales o la petición para la declaratoria de emergencia podría iniciar por parte de las autoridades del municipio de Altamira, en donde la sequía que se vive ha comenzado a generar pérdidas a los pequeños y medianos productores.

Gonzalo Alemán, Secretario de Desarrollo Económico, Pesca, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Altamira, dio a conocer que actualmente sólo es efectivo el apoyo de crédito a la palabra en cuanto a apoyos federales.

De acuerdo a los primeros censos que han realizado, hay un promedio de 150 cabezas de ganado que ya han fallecido por la falta de alimento y agua.

Indicó que están en el proceso de evaluación con las asociaciones de productores y ganaderos establecidas en esta región, para conocer una cifra más actualizada de los daños que podrían estar afectando al sector.

La sequía que se ha generado en esta región es una problemática que se viene arrastrando desde hace cerca de un año explicó, y ante el pronóstico de poca lluvia para la zona, la situación no se proyecta alentadora.

En tanto los diferentes grupos de productores locales, señalan que las comisiones ya son críticas, pues no hay alimento ni agua para mantener en pie sus reses y la afectación alcanza Altamira, González, Manuel y Aldama.

Comentarios
Close
Close