Anuncia May su renuncia como Primera Ministra de Reino Unido

Entre lágrimas, detalló que se hará efectiva hasta el próximo 7 de junio, por lo que instó a sus compañeros conservadores a que inicien los trámites para designar a su sucesor

Internacional

Ciudad de México / Redacción:

La Primera Ministra Theresa May anunció su renuncia, efectiva para el próximo 7 de junio, y expresó su deseo de que sus compañeros inicien en la semana siguiente, la que comienza el 10 de junio, los trámites para escoger a un sucesor.

Según medios locales, el Comité 1922 supervisará el proceso, que los conservadores esperan concluir para el 20 de julio.

La BBC indicó que Brandon Lewis, Presidente del Consejo de Administración del Partido Conservador; Dame Cheryl Elise Kendall Gillan, política conservadora, y el también legislador Charles Walker, declararon que habrá “un debate justo y franco” para elegir al nuevo líder de Reino Unido.

“Sabemos que los conservadores no solamente elegimos a nuestro nuevo líder, sino al siguiente primer ministro de Reino Unido”, declararon.

Hay 4 que buscan su lugar

De acuerdo con el medio británico, al menos cuatro políticos han anunciado su intención para liderar al país: Jeremy Hunt, actual jefe de la diplomacia británica; Boris Johnson, ex Secretario de Exteriores, Esther McVey, exviceministra de Trabajo, y Rory Stewart, Ministro de Desarrollo Internacional.

Las reglas establecen, según la BBC, que un candidato debe contar con el aval de al menos dos diputados. Si sólo uno da el paso, será proclamado líder, pero si la terna es amplia, los legisladores realizarán varias votaciones hasta que haya dos abanderados.

Esos dos políticos se someterían al escrutinio de todos los miembros del partido, ya no solo de los diputados.

El ganador, según agencias, proclamará líder del Partido Conservador, pero no se convertirá en primer ministro hasta que logre una mayoría en la Cámara de los Comunes.

La semana del 10 de junio es en la que se presentarán los candidatos; para el 30 de junio se espera que hayan concluido las votaciones, y para el receso de verano, a fines de julio, deberá ser nombrado el nuevo premier, según la BBC.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close