Aumentará precio de productos de temporada en Reynosa

Debido a la escasez de verduras en estados del país, ya sea por sequía u otras condiciones climatológicas

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

El responsable de Comunicación Social de la Central de Abastos en Reynosa, Santiago González Cavazos, señaló que viene un aumento en los productos de temporada, debido a la escasez de verduras en algunos estados de producción en el país por sequía u otras condiciones climatológicas.

Dijo que, actualmente, los productos como aguacate, cebolla y limón son los que están sujetos a la oferta y demanda, generando un aumento en el precio por kilo en el mercado nacional.

“Por ejemplo, el aguacate está en el mercado y centros comerciales en un costo de los 60 a 70 pesos el kilo, y hay una tendencia de subir de precio, ocasionado por la oferta y la demanda, y además de infinidad de especulaciones en los costos de las verduras”.

También, refirió que en cuanto a la tasa arancelaria, el efecto de los precios en el mercado nacional ponen en una situación difícil a los productores de tomate, más para los estados que la producen, como Sinaloa y Michoacán, ocasionando un duro golpe al momento de su exportación hacia los Estados Unidos.

“Ese es otro problema, porque se verá afectado el comercio internacional de México y traerá también como consecuencia el alto costo de tomate; en estos momentos, se encuentra en los 20 pesos el kilo y puede seguir subiendo”.

Así mismo, invitó a los consumidores a adquirir los productos mexicanos, los cuales son económicos y de calidad.

Comentarios
Close
Close