Barcelona y Valencia quieren la “Copa del Rey”

Este sábado estos dos equipos tienen una cita en el Estadio "Benito Villamarín", para definir al campeón de esta competencia

DeportesInternacional

España-

Barcelona o Valencia alzarán este sábado en Sevilla la Copa del Rey. En caso de que sea el cuadro de Lionel Messi, impondría un récord con cinco copas ganadas de forma consecutiva.

El estadio “Benito Villamarín” se estrenará como escenario de la Final ‘copera’, la cuarta que se jugará en Sevilla, en la que el Barcelona, dueño indiscutible del trofeo, va a por su noveno doblete.

Valencia por su parte busca repetir una victoria que no celebra desde 2008 cuando ganó al Getafe en el “Vicente Calderón” de Madrid.

Para esta final, el Barcelona llega con una larga lista de jugadores lesionados entre los que se encuentran, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Para el centro del campo y ofensiva, Valverde cuenta con variantes como Arthur Melo y Philippe Coutinho, siendo Arturo Vidal la única duda del entrenador.

El resto del once titular parece estar claro. Barcelona saltará al terreno de juego con el holandés Jasper Cillessen en el marco.

En la defensa, verán acción Sergi Roberto o Nélson Semedo, Gerard Piqué, Lenglet y Jordi Alba. En la media estará Ivan Rakitic y Sergio Buquets, acompañados por tres opciones, Arhur Melo, Arturo Vidal o Coutinho.

Valencia con cuadro completo

Valencia afronta la cita liberado tras haber conseguido cerrar en la última jornada de Liga, la clasificación para la próxima Champions, que era el principal objetivo del club esta campaña.

Además de liberado y cansado, encarará la cita de ilusionado por la posibilidad de volver a abrir sus vitrinas y conquistar un título, tras más de una década de sequía.

En el aspecto deportivo, el técnico Marcelino García Toral podrá contar finalmente con el central Ezequiel Garay y con el mediocentro Geoffrey Kondogbia.

Las únicas bajas seguras para esta cita son las del ruso Denis Cheryshev, que sufrió hace un mes una lesión en la rodilla, y el surcoreano Kang In Lee, que está concentrado con la selección Sub-20 de su país.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close