Celular y alcohol; factores de accidentes en Reynosa

Proliferan choques, atropellamientos y volcaduras, así lo informó la Dirección de Tránsito

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

El Director de Tránsito y Vialidad en esta ciudad fronteriza, Juan Francisco Banda Conde, informó que entre los principales factores que generan accidentes fatales, se encuentra el hecho de utilizar el celular mientras manejan y el estado inconveniente de algunos choferes.

Explicó que las estadísticas en los primeros meses del año fluctúan entre los 153 a 186 accidentes, y en su mayoría por ingerir bebidas embriagantes y por ir escribiendo un texto en el celular, situación que cada vez es más frecuente en los conductores.

“Embriaguez y el celular son factores que provocan accidentes, por eso, queremos iniciar una campaña de concientización y prohibir ir mensajeando mientras conducen, posteriormente, nos darán las indicaciones de cuándo empecemos, pero sí es importante hacer conciencia, porque la mayoría de los accidentes son por esa razón”.

Los accidentes ocurren principalmente en las vialidades como Beethoven, bulevar Colosio, Lateral del dren, Calzada Victoria, carretera Reynosa-Río Bravo, frente al Cuartel, Voluntad y Trabajo, Margarita Maza de Juárez, lateral del canal Rodhe, libramiento Monterrey, así como el Práxedis Balboa.

Predominan más los choques, atropellamiento, volcaduras, y los principales responsables son personas del sexo masculino y un 25 por ciento mujeres, en un rango de edad de los 20 a los 35 años, los cuales, no respetan los límites de velocidad y violan el reglamento de Tránsito.

Por último, comentó que la Dirección de Tránsito, sólo emite infracciones, pues quien se encarga de poner el monto económico en la multa, es el departamento de finanzas, por eso, desconoce realmente qué cantidad sería por conducir en estado de ebriedad o por ir con el celular en la mano.

Comentarios
Close
Close