Corte española absuelve a Shakira y Carlos Vives de plagio

Liván Rafael Castellanos acusó a Shakira y Vives de plagiar su canción de 1997 "Yo te quiero tanto” en su galardonado tema "La Bicicleta"

EspectáculosInternacional

Redacción

Un tribunal español absolvió a los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives de una acusación de plagio tras rechazar la demanda presentada en su contra por un cantante y productor cubano.

“La Bicicleta” ganó dos de los tres galardones más importantes de los Latin Grammy de 2016, incluyendo el de mejor canción y disco del año.

El fallo puede ser recurrido.

La demanda interpuesta por el cantante Liván Castellano Valdés, que acusa de plagio a Shakira, a Carlos Vives y al también compositor Andrés Eduardo Castro.

El abogado de Liván Castellano reclamó para su cliente el 50 por ciento de los derechos de autor de “La bicicleta”, que ha vendido en el mundo más de 210. 000 copias; al alegar que parte de ella plagia el tema “Yo te quiero tanto”, de 1997, de su representado, y entiende que se le debe considerar coautor.

Por su parte, el abogado de Skakira, Vives y Castro pidió la desestimación de la demanda al entender que basta con oír ambas canciones, como se ha llevado a cabo en el juicio, para comprobar que son distintas, además de que así lo han corroborado varios expertos.

“Al final ha sido más la gente la que se ha puesto a pensar en la diferencia que hay entre las dos canciones y eso es para nosotros lo más importante”, señaló el cantante colombiano.

“Nunca entendimos por qué esto, la verdad. Es muy difícil entender esto”, agregó Vives.

“Si algo nos enseñan los vallenatos es que somos cronistas, contamos historias de amor, de nuestro pueblo o como estas que son perfectas para un vallenato” que se podría titular “tortura psicológica”, concluyó.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close