Crearán Reforma de Ley de Aguas Nacionales en Reynosa

El lunes 27 de mayo en el Parque Cultural, se llevará a cabo el Tercer Foro para esta reforma

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García:

La Diputada Federal de extracción panista, Nohemí Alemán Hernández, invitó a la sociedad en general a formar parte de las mesas de trabajo, con la finalidad de crear la Reforma de la Ley de Aguas Nacionales, donde una alternativa viable es privatizarla, mejorando el servicio a la población.

Para ello, el lunes 27 de mayo en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, se llevará a cabo el Tercer Foro para la Reforma a la Ley de Aguas Nacionales, con la presencia de autoridades municipales, diputados de la CONAGUA, CEAT y demás organismos apegados al tema.

“Habrá cinco mesas de trabajo, donde también participarán los organismos empresariales, porque queremos conocer su postura y qué cambios consideran en la Ley de Aguas Nacionales”.

“Este foro se realizará en todo el país hasta el mes de diciembre, por eso, debemos reunir la información correspondiente, llevarla a la aprobación de la comisión y después al pleno”, dijo Alemán Hernández.

Mencionó que es importante la participación de escuelas y estudiantes de carreras afines, debido a que el renglón del agua en un momento determinado, podría ser factor de guerras, pues es un elemento prioritario para la existencia de la ciudadanía.

“Existió una iniciativa en el Senado para no privatizar el agua, pero hemos visto un análisis donde lamentablemente, hay lugares donde no tienen y cada día se reduce el presupuesto a este renglón”.

“Si el Gobierno no puede garantizar el vital líquido a la ciudadanía, entonces debemos dar entrada a la iniciativa privada, porque debemos buscar las mejores condiciones de la población”.

Argumentó que los ciudadanos también deben cuidar el agua, pues en un momento puede llegar a limitarse; se tiene que concientizar, brindar un buen servicio y los Organismos Operadores, deben garantizarlo.

Comentarios
Close
Close