Desmantelan circuito de videocámaras ilegales en Reynosa

El operativo fue realizado por elementos de la Policía Estatal Acreditable en el municipio

La RojaReynosaTamaulipas

Reynosa; Jaime Jiménez:

Un total de 68 cámaras de vigilancia instaladas presuntamente por un grupo de civiles armados en Reynosa, quedaron desmanteladas y aseguradas por la Policía Estatal Acreditable (PEA) del Grupo Especial; dichos operativos continúan en la ciudad.

Los circuitos de videocámara se encontraban en las principales arterias de la mancha urbana, como el bulevar Morelos, Miguel Hidalgo, carretera a San Fernando y Monterrey.

La vigilancia se hacía desde lámparas de alumbrado público falsas, equipos de Teléfonos de México (TELMEX) y postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De acuerdo con la versión de las autoridades, todo quedó al descubierto mediante denuncias anónimas de la población al Centro de Control, Cómputo y Comando (C4).

Después, montaron un intenso operativo este fin de semana en horas de la madrugada para realizar la búsqueda de los dispositivos.

Los aparatos quedaron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) Zona Norte; por lo que la Unidad General de Investigación (UGI), inició una carpeta de investigación en torno a los hechos.

Los oficiales manifestaron que el operativo continúa junto a las investigaciones en la ciudad, para determinar responsabilidades legales por parte de la autoridad competente.

En las labores de campo de la corporación estatal, se implementaron diversos rondines de vigilancia en toda la entidad.

Comentarios
Close
Close