Disputan primer capítulo del “Clásico Regio” en la semifinal de la Liga MX

Los primeros 90 minutos se disputan este miércoles en el "Gigante de Acero", donde los Rayados buscarán tomar ventaja ante su afición

DeportesNacional

Nuevo León-

El “Clásico Regio” vuelve a animar la liguilla. Este miércoles a las 21:06 se jugará el partido de ‘ida’ de la Semifinal del Clausura 2019 en el “Gigante de Acero” entre Tigres y Rayados.

Es la octava vez que Tigres y Rayados se encuentran en liguilla. Son 14 partidos de los cuales el club felino ganó 7 por 4 de Monterrey y 3 empates.

En una de esas liguillas los enfrentamientos fueron en fase de grupos. De las seis eliminatorias directas, Rayados avanzó en cuatro, pero Tigres lo hizo en las dos más recientes.

La del Clausura 2019 será la tercera Semifinal en la que se encuentren. Las dos anteriores las ganó Rayados, en ambas cerró como local, ahora la serie se abre en su estadio y el partido definitivo será en el “Universitario”.

Tigres ha disputado la fase de Semifinales en 13 ocasiones y solamente lo eliminaron en tres, dos de ellas ante Monterrey y la otra frente a Santos.

Durante el torneo regular se enfrentaron en el “Gigante de Acero” y empataron 1-1. También se encontraron en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, donde Monterrey ganó de visita y repitió el 1-1 en casa, alzándose con el título.

Los números:

100

Ediciones del “Clásico Regio” se han jugado, sumando partidos oficiales de Liga y Liguilla.

35

Veces lo ha ganado Tigres.

Dato:

Nicolás Sánchez, con cinco goles, es el segundo máximo anotador de Rayados en el “Clásico Regio” y André-Pierre Gignac, con siete tantos, es el segundo máximo anotador de Tigres, con solo uno menos que Walter Gaitán.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close