El Salvador y Nicaragua reportan sismo de 5.7 grados

En la capital salvadoreña, se evacuaron todos los edificios de Gobierno de acuerdo a las normas

Internacional

La Unión; El Salvador / Redacción:

El día de hoy se registró un temblor en El Salvador y Nicaragua, con una intensidad de 5.7 grados que estremeció varios inmuebles en ambas entidades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, informó que el movimiento tuvo su centro frente a la costa de Nicaragua en el Pacífico, a 70 kilómetros de profundidad, pero que se sintió en todo El Salvador.

El epicentro se encontró 39 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, Nicaragua y a 77 kilómetros al sur de La Unión, El Salvador. En la capital salvadoreña, se evacuaron todos los edificios de Gobierno de acuerdo con las normas locales; se reportó al menos una réplica fuerte.

Mientras que en redes sociales, se daba información sobre este movimiento telúrico que sacudió el jueves a estas regiones.

“@MARN_SV: Douglas Hernández, Coordinador de Monitoreo Geológico del MARN, brinda detalles sobre sismo sentido a las 10:22 a.m. y las réplicas ocurridas a las 10:26, 10:28 y 10:51 a.m.”

Debido a estos hechos, las autoridades instan a la población a estar pendiente de las alertas emitidas por los distintos medios de comunicación, ya sea en radio, televisión u otros medios electrónicos, pues es importante responder adecuadamente ante estos fenómenos.

Lo anterior, a fin de evitar accidentes o pérdidas lamentables, que puedan ocurrir durante la duración de los temblores.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close