Habrá hasta 45 grados de calor el día de hoy en gran parte del país

Ante las altas temperaturas, autoridades recomiendan atender los avisos del SMN

ClimaManteMatamorosMiguel AlemánNacionalNuevo LaredoNuevo LeónReynosaTamaulipasTampico-Madero

Ciudad de México / Redacción:

Las autoridades alertaron a la población sobre las altas temperaturas que azotan a varias entidades y que han alcanzado los 45 grados; informaron que por este motivo, se han registrado miles de casos de enfermedades diarreicas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló que se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, recomendó a la población atender los avisos que emite Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, también a tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol prolongadamente.

Para este miércoles, se pronostican tormentas muy fuertes en el sur de Chiapas y fuertes en regiones de Oaxaca.

Así como chubascos en áreas de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Quintana Roo y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán.

Se estima posible nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir en Baja California, pero en la mayor parte de la República, habrá una temperatura calurosa.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close