Hombre ingresa a hospital con dolor abdominal y más tarde da a luz

Las enfermeras, lo describieron como un hombre obeso, que declaró que había dejado de tomar un medicamento que le controlaba la presión arterial, a lo que atribuyeron la dolencia

InternacionalLa Roja

Redacción:

El extraordinario caso se presentó en un hospital, donde un hombre ingresó con un intenso dolor abdominal, y más tarde dio a luz, según relató una de las enfermeras que lo atendió.

Se trataba de un transgénero, y desafortunadamente, la historia no tiene un final feliz.

El personal que lo atendió, nunca se imaginó que el dolor se tratara de un embarazo, y el transgénero estuviera dando a luz.

Las enfermeras, lo describieron como un hombre obeso, que había dejado de tomar un medicamento que le controlaba la presión arterial, a lo que atribuyeron la dolencia.

Sin embargo, la persona confesó ser transgénero, y declaró que se trataba de un dolor inusual; agregó que antes de llegar al hospital, se orinó, sin que pudiera retener el líquido.

Cuando entró a urgencias, uno de los médicos ordenó que se le hiciera una prueba de embarazo, y dio positivo. Por lo que rápidamente lo prepararon para practicarle una cesárea.

Después de la cirugía, el bebé estaba muerto.

Médicos, señalaron que la persona, tenía varios años sin menstruar, y había tomado testosterona, hormona que tiene efectos de masculinización, que disminuye paulatinamente, la ovulación y menstruación.

Agregaron:

“Si una mujer hubiera llegado con síntomas similares seguramente habría sido atendida y evaluada con más urgencia por problemas relacionados con el embarazo”.

Este y otros casos, forman parte del número más reciente de la revista New England Journal of Medicine, en el cual describen las dificultades cada día más amplias que se tienen en la medicina para el diagnóstico de enfermedades, pues las etiquetas y variantes de género, crecen constantemente.

Foto de archivo

Comentarios
Close
Close