Incrementan consultas en CESAME de NLD

La mayor demanda de consulta se da en niños y jóvenes, quienes mayormente son referidos por sus padres o autoridades educativas

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

El Centro de Salud Mental (CESAME), incrementó su consulta en los últimos meses, atendiendo en promedio 20 personas diariamente que presentan algún tipo de trastorno psiquiátrico.

Susana Jarero, Subdirectora Administrativa del centro, señaló que esta cifra sale de la norma de psiquiatría, donde se indica que se debe consultar de 10 a 13 pacientes diarios, sin embargo, en Nuevo Laredo es el único centro que brinda este tipo de atención en la ciudad, por lo tanto, la demanda es mucha.

“Somos el único CESAME y debemos atender con calidad a las personas que vengan, sobre todo con profesionalismo y calidez; todo el personal que trabaja aquí es muy profesional. Estamos atendiendo trastornos de personalidad, trastornos negativistas y un gran número de personas con depresión, además de un número muy importante de personas que han intentado quitarse la vida”, detalló.

Precisó que la mayor demanda de consulta se da en niños y jóvenes, quienes mayormente son referidos al CESAME ya sea por sus padres, o bien, por autoridades educativas.

“Un buen número de estos jovencitos han superado sus problemas; ejemplo, un menor que padecía mutismo, con las terapias pudo superar el problema, y debido a esta buena evolución las maestras han quedado sorprendidas.”

“Cuando a los niños se les brinda una atención adecuada y oportuna por parte de la familia y la dedicación del maestro, los menores salen adelante sin ninguna dificultad”, agregó.

El CESAME ofrece consultas psiquiátricas programadas y está ubicado en la esquina de Cuernavaca y Luis Caballero, colonia Las Torres.

Comentarios
Close
Close