La mujer toma el control en “Aladdín”

En la nueva versión del clásico animado, la princesa Jasmín quiere ser sultán

EspectáculosInternacional

Redacción

En un mundo en el que cada vez se lucha por la igualdad de género y porque las mujeres puedan desempeñar los mismos roles que los hombres, Disney no se podía quedar atrás.

Es así que en su versión live action de su clásico animado “Aladdín” la compañía de Mickey Mouse decidió que el género femenino tuviera un papel preponderante, sin restarle importancia al material original.

“Disney y los productores así como Guy Ritchie buscaron que se respetara la historia clásica pero dándole ese toque de actualidad en el que la mujer ya no depende de un hombre o en este caso sólo es la esposa de un príncipe. En la película, Jasmín tiene la misma importancia que Aladdín”, detalló Naomi Scott, quien da vida a la princesa.

En el filme, que estrena en México hoy, Jasmín no quiere ser la esposa, no quiere un príncipe que la rescate y sea él quien gobierne su reino cuando el padre deje el trono.

Por el contrario, ella confronta en algún momento de la película a su padre y le dice: “¿por qué no puedo yo ser una sultán?”

“Al ver esta película la gente se dará cuenta que hay una clara evolución en el rol de las princesas y no es porque las clásicas tuvieran algo malo, eran princesas de su época, pero ahora las mujeres queremos más cosas, queremos demostrar que también somos fuertes, inteligentes y que podemos gobernar, así que este es un personaje con el que las mujeres se pueden identificar”, dijo.

Otra de las grandes diferencias entre este filme y su contraparte animada de 1992 es la incursión de un cast multirracial en el que está una británica (Naomi Scott), un egipcio (Mena Massoud, quien da vida a Aladdín) y un afroamericano (Will Smith), quien es el genio de la lámpara.

“El filme muestra cómo las culturas y etnias pueden congregarse en un mismo proyecto y hacer algo tan hermoso y diverso, aun cuando se hable de una parte del mundo tan específica como es en “Aladdín”. Creo que siempre se pensó en tener un cast global pero siendo respetuosos con la historia”, añadió Massoud.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close