Lo matan a golpes por sentarse a comer “donde no debía”

Un grupo de hombres le propinó una paliza al joven de 21 años hasta matarlo

InternacionalLa Roja

Kot; India / Redacción:

Una irremediable cólera invade a la comunidad de los Dalit, antes conocidos como “intocables”, originarios de la remota aldea de Kot, al norte de la India.

Un grupo de hombres de casta superior, propinó una paliza a un joven de 21 años de edad, llamado Jitendra “N”; el chico quedó gravemente herido y murió. Su único delito, sería sentarse en una silla y comer delante de ellos en una boda.

Ninguno de los cientos de invitados que asistieron a la celebración, se atreve a hablar de lo que le sucedió al joven.

Temerosos de posibles represalias, sólo admiten su presencia donde se celebraba el banquete; sólo la policía habló públicamente de lo sucedido.

La comida la habían preparado miembros de la casta superior, porque muchas personas en regiones remotas de la India, no tocan ningún alimento que hayan preparado los Dalit, que son el último escalón de la rígida jerarquía de castas hindú.

“La pelea empezó mientras se servía la comida, se creó polémica sobre quién estaba sentado en una silla”, dijo el oficial de policía Ashok Kumar.

Las autoridades registraron el incidente bajo la ley de Prevención de Atrocidades contra Castas y Tribus, destinada a proteger a las comunidades históricamente oprimidas.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close