Más de 100 estudiantes se graduarán de Enfermería en NLD

De los 150 estudiantes que culminarán sus estudios, alrededor del 40% ya se encuentra laborando en alguna institución

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

En junio se graduarán 150 estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en Nuevo Laredo.

Nohemí Selene Alarcón Luna, Directora de la Facultad, detalló que siete egresan de la Especialidad Quirúrgica y ocho de Cuidados Intensivos; el resto se gradúa de Enfermería.

Después de graduarse, realizarán por un año el Servicio Social. Después de concluirlo, los profesionistas pueden realizar su trámite de titulación y con ello integrarse al área laboral sin ningún problema.

“Desde que tienen la carta de pasante, hay instituciones que los aceptan para trabajar; sin embargo, en otros lugares les piden el título en mano para contratarlos. Tenemos muchos estudiantes que desde que están en semestres avanzados de quinto hacia arriba, empiezan a laborar en instituciones privadas”, señaló.

De los 150 estudiantes que se graduarán, alrededor del 40 por ciento ya se encuentra laborando en alguna institución.

“El Paso de la Luz de la generación que se graduará, será el 4 de junio a las cuatro de la tarde en el Teatro Principal del Centro Cultural, donde los estudiantes asistirán acompañados por su familia”, dijo.

Destacó que el 60 por ciento de quienes estudian Enfermería, lo conforman mujeres, y el 40 por ciento, hombres.

“Hoy en día diferentes instituciones o empresas han abierto las puertas para la contratación de enfermeros, ya que anteriormente sólo contrataban mujeres, lo que de alguna manera los varones lo miraban como un obstáculo”, explicó.

La Directora informó también que ya se realizan los cursos para presentar el examen de ingreso, ya que las inscripciones serán el 19 de agosto.

“Los sábados ya están tomando las clases para hacer el examen de ingreso, el cual se presenta en julio. Dependiendo los puntajes que tienen en el examen, son los alumnos que quedarán dentro de la universidad”, concluyó.

Comentarios
Close
Close