Muere la elefante “Pancha” en el Zoológico “La Pastora”

El paquidermo permanecía en el lugar desde 1988 y se presume que pudo haber muerto por una torsión intestinal

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

La Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León confirmó que durante la tarde del jueves falleció la elefante “Pancha”, la cual permanecía en el Zoológico del Parque La Pastora desde hace 30 años.

Asimismo, se dio a conocer que “Pancha” era mamá de “Monty”, quien nació en cautiverio en Nuevo León.

De acuerdo a Roberto Chavarría Gallegos, Director de la dependencia, los estudios veterinarios preliminares indican que pudo tratarse de una muerte por torsión intestinal, sin embargo, se esperarán a los resultados de la autopsia para determinar si eso le causó la muerte.

Chavarría abundó que “la mamá de “Monty” se postró por un costado, mientras un cuerpo de veterinarios estuvo ahí presente”.

Además precisó que “se sospecha de una torsión intestinal, esto es algo que mata a los caballos de carreras, es un cólico fuerte”.

También dijo que los problemas en el intestino no tienen tratamiento como tal, sin embargo aclaró que “Pancha” tuvo todas las atenciones necesarias.

Finalmente señaló que se trató de “un problema con el intestino, es asintomático, no hay un tratamiento como tal, se le dieron todas las atenciones posibles y estuvo todo el personal cuidador con los médicos veterinarios”.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close